Versión impresa

Carrera Parque de María Luisa bate récord y logra ser la quinta prueba sevillana en alcanzar 10.000 corredores

  • La Carrera Parque de María Luisa, segunda prueba puntuable del 'Circuito Popular #Sevilla10' que se desarrolla este domingo, bate su récord de participación y logra ser la quinta prueba sevillana en alcanzar 10.000 corredores, tras la Nocturna del Guadalquivir, el Zúrich Maratón, y las populares Casco Antiguo y Nervión-San Pablo.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha indicado que este incremento responde "a la buena dirección" de las iniciativas y decisiones que se están desarrollando desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para impulsar el deporte en la ciudad, como muestra la inscripción de más de 3.970 niños que "son el futuro", pero también, con el cierre de dorsales de la carrera '10K', donde participarán 1.000 de los mejores atletas de Sevilla, de España, así como de los diferentes países que vienen a competir en el "mejor sitio posible".

La salida de la prueba '10K' tendrá lugar a partir de las 09,30 horas por cajones para facilitar la proyección de los más rápidos, mientras que la '5k' sucederá a las 10,15, horas desde el punto kilométrico cinco del circuito '10k'. Le seguirá la categoría cadete a partir de las 11,30 horas, y a partir de ahí, se desarrollará el resto en función de las llegadas de los últimos corredores y de la adopción de las medidas de seguridad oportunas para infantiles, alevines, benjamines o prebenjamines.

El circuito mantiene el diseño del pasado año, y parte de la Avenida de la Borbolla, para pasar luego por Manuel Siurot, La Palmera, Paseo de las Delicias, Avenida María Luisa, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Ronda del Tamarguillo, Cardenal Ilundáin, Marineros Voluntarios, teniendo como meta la Plaza de España.

El 'Circuito #Sevilla10' está considerado como el "mejor del país" por las condiciones propias de las ciudad para la práctica del atletismo, como es la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, pero también, por la organización.

En la categoría '10K', de otro lado, los participantes pueden enfrentarse a distancias homologadas por la Real Federación Española de Atletismo, que incluye estas citas en su calendario autonómico. Los tiempos que marquen los atletas son válidos para el 'ranking' federativo debido a la homologación de la cronometración y la presencia de sus jueces, y en el caso de que el deportista tenga licencia federativa, su marca puede registrarse en el 'ranking' nacional.

En este sentido, el IMD ha organizado una nueva relación de fechas con la intención de realizar una preparación más específica para cada cita, que se coordina con el resto de pruebas del calendario local y autonómico. Este circuito de populares continúa el próximo 21 de mayo con la disputa de la Carrera Popular Parque de Triana, y el 4 de junio, con el desarrollo de la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo.

MANTENIMIENTO DE NOVEDADES

Igualmente, se mantienen las novedades que el año pasado ofrecieron "buenos resultados", como la nueva distancia del circuito '5K' que sustituía en la pasada edición al de tres kilómetros, y en el que pueden inscribirse los atletas nacidos en 2001 o antes. Así continúa existiendo un registro de tiempos y clasificación, aunque no se contempla premiación, puesto que el objetivo es impulsar la participación en jóvenes, grupos de amigos y familias.

Además, tampoco puede realizarse la inscripción en los dos circuitos disponibles puesto que coinciden en fechas y, de otro lado, se vuelve a disponer de las diferentes categorías que fueron novedad el pasado año, como los 'Carros de Fuego' diseñados para personas con diversidad funcional que participan en vehículos impulsados por familiares o voluntarios, o la categoría 'handbike', en el que Sevilla fue pionero.

Se repite, asimismo, el circuito para participantes en edad escolar destinado a los nacidos en 2002 o posteriormente, que contempla premios para los tres primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías que se establecen, a excepción de la categoría prebenjamín, con un sistema de puntuación y una relación de premios a los ganadores al final de cada circuito.

Estos deportistas tendrán un dorsal único para todas las fechas del

calendario pero tendrán que confirmar la salida de forma telemática a través de la página web del IMD, salvo los prebenjamines que tendrán que recoger una pegatina en cada carrera. Todos estos participantes están exentos en los pagos, y como novedad, se suman, los deportistas nacidos entre 2000 y 2001 que se corresponden con la categoría juvenil en las categorías '10K' y '5K'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017787/0/carrera-parque-maria-luisa-bate-record-logra-ser-quinta-prueba-sevillana-alcanzar-10-000-corredores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios