Diputación celebra el Día Internacional de la Madre Tierra plantando 150 árboles en Laujar de Andarax

  • La Diputación de Almería ha celebrado el Día Internacional de la Madre Tierra', cuya efemérides es el 22 de abril, con la plantación de 150 árboles, de la especie de almecina, en el entorno de Laujar de Andarax. La actividad ha estado dirigida a los escolares del municipio y ha sido organizada por el área de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que la diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, y la alcaldesa de Laujar de Andarax, Almudena Morales, han acompañado a los escolares en esta jornada en la que han cambiado los libros y lápices por el contacto con la naturaleza.

María López Asensio ha explicado que "desde la Diputación Provincial, hemos querido celebrar este Día Internacional de la Madre Tierra con una actividad que, además de dejar huella en el medio ambiente, la dejara también en las generaciones futuras. Quiero agradecer al Ayuntamiento de Laujar su implicación para preparar el terreno, el riego por goteo y todo lo necesario para hacer esta plantación y para su posterior cuidado".

López Asensio no ha querido dejar pasar la oportunidad de animar a todos los municipios de la provincia y a la sociedad almeriense a celebrar este día e "ir aumentando el oxígeno y disminuyendo el dióxido de carbono".

La alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha agradecido a la Diputación de Almería que haya escogido su municipio para celebrar esta jornada porque "estamos muy concienciados con la suerte que tenemos de contar con la excepcional naturaleza que nos rodea. Cuidamos y mantenemos nuestro entorno natural y que desde niños aprendan la importancia que tiene es fundamental".

Morales también ha asegurado que "queremos transmitirles que su día a día en Laujar tiene que ser como sembrar este árbol. Tienen que cuidar el espacio natural que tenemos porque es parte de sus vidas".

El Día Internacional de la Madre Tierra constituye una oportunidad para poner en valor la variedad de especies con las que compartimos nuestro planeta y los ecosistemas que le dan vida y sustento.

Se trata de una celebración que nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra, así como las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

El lema de este año ha sido 'Alfabetización medioambiental y climática', una forma de apelar al conocimiento de la sociedad sobre el cambio climático y la amenaza que supone para el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento