El funcionario Eugenio Benítez sustituye a Esther Molina como director general de Promoción Empresarial

  • La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes nombrar al funcionario de carrera Eugenio Benítez Montero como director general de Promoción Empresarial y del Empleo, con el carácter de órgano directivo y con la retribución asignada en las bases de la convocatoria pública realizada al efecto -65.000 euros brutos anuales-, sustituyendo a Esther Molina, tras ser cesada.

Eugenio Benítez Montero es licenciado en Derecho y Funcionario de carrera (Grupo A1) del Cuerpo Superior de Administradores Financieros de la Junta de Andalucía. A lo largo de su trayectoria profesional ha ostentado distintas responsabilidades tanto en la Junta, como en la Administración General del Estado y en la Diputación Provincial de Málaga.

Una comisión técnica designada por Alcaldía ha sido la encargada de comprobar los méritos y capacidades de los seis candidatos presentados. Tras este procedimiento, la comisión ha elevado esta propuesta de designación tras estimar que por su mayor experiencia laboral, por haber ocupado puestos directivos y de especial responsabilidad, y por su amplia formación es el mejor candidato para cubrir dicho puesto.

ASCENSORES

Por otro lado, también han aprobado la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento preventivo de los 178 ascensores, montacargas, plataformas elevadoras y mangas de evacuación de distintas marcas instalados en edificios municipales, por un importe total de 146.121,44 euros, 21 por ciento IVA incluido, sin revisión de precios, y plazo de dos años, a contar desde el día 1 de julio de 2017. Existe mutuo acuerdo entre la entidad contratista, Thyssenkrupp Elevadores, S.L., y el Ayuntamiento.

De igual modo, se ha aprobado la modificación del contrato dado que se ha actualizado el inventario municipal de estas máquinas elevadoras. Ello supone aprobar un gasto de 30.441,97 euros para este año 2017 y prever en los Presupuestos Municipales de los años 2018 y 2019, las cantidades de 73.060,72 euros y 42.618,75 euros, respectivamente, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, la junta de gobierno local también ha dado el visto bueno a la aceptación de un retrato de Miguel de Cervantes realizado por Irene Orihuela García. La propia autora es la donante de esta obra al Ayuntamiento. El retrato será expuesto en la Biblioteca Pública Municipal Miguel de Cervantes del Distrito 4 Bailén-Miraflores.

DISPENSA DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD ACÚSTICA

Por otro lado, se ha aprobado la solicitud de dispensa de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, a las actividades programadas tanto en el Málaga Gastronomy Festival como en el Festival de Coros Interkultur.

Las actividades del Festival de Coros Interkultur se desarrollarán el 26 de abril en la calle Alcazabilla y el 29 de abril en la plaza de la Constitución. Las contenidas en el Málaga Grastronomy Festival tendrán lugar del 30 de abril al 7 de mayo en la plaza de La Marina.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la aceptación de la cesión temporal gratuita de tres parcelas para poder celebrar la Romería de San Isidro Labrador y la Fiesta de la Virgen del Carmen en los meses de mayo y julio en el distrito de Campanillas.

Estos terrenos tienen una superficie de 3.781 metros cuadrados, son propiedad de Quebrada del Mar Hoteles S.A. y Tiesol S.A. y son los lugares donde tradicionalmente se celebran las fiestas patronales de Campanillas. Debido a su titularidad privada se hace necesaria una cesión gratuita de los mismos, según establece la legalidad vigente.

CONSEJO DE LIMPOSAM

Por otra parte, al margen de la junta de gobierno local, el Consejo de Administración de Limposam celebrado este viernes ha informado del acuerdo adoptado en noviembre de 2015 por este mismo Consejo sobre el nombramiento del nuevo gerente de esta entidad. En aquella ocasión se aprobó que este cargo lo asumiera el director del Servicio Jurídico de Limposam, Cándido Martín Ariza, empleado público municipal de la propia empresa Limposam.

En la misma sesión se ha cesado al actual gerente, con efecto desde el 9 de mayo de 2017, como consecuencia de la finalización de su contrato. También se han aprobado las condiciones esenciales del contrato del nuevo gerente.

El nuevo gerente de Limposam mantendrá sus actuales retribuciones brutas anuales de 61.145,32 euros como responsable del Servicio Jurídico, más una retribución variable de 13.500 euros al año. Además de ejercer la gerencia, seguirá ejerciendo sus responsabilidades como director del servicio jurídico de esta empresa. Con su nombramiento, Limposam consigue un ahorro anual de 61.193,20 euros al año.

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