El Gobierno central prorroga el plazo del préstamo a la Región para reparar los daños del terremoto de Lorca

El Gobierno central prorroga el plazo del préstamo a la Región para reparar los daños del terremoto de Lorca

Terremoto Lorca
Edificio afectado por el terremoto de Lorca. (EUROPA PRESS)
  • El Consejo de Ministros ha autorizado prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2019 el plazo de la operación del préstamo de 115 millones de euros suscrito por la Comunidad Autónoma de Murcia con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el 3 de mayo de 2012, para agilizar el pago de las ayudas a los damnificados por el terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011, reconstruir los inmuebles demolidos e impulsar la actividad económica del municipio. El plazo del préstamo concertado finalizaba el próximo 3 de mayo de 2017.

Esta autorización deriva de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera que establece, en su artículo 20, que las operaciones de endeudamiento y la concesión de avales de las Comunidades Autónomas incumplidoras de los objetivos de estabilidad, deuda pública o regla de gasto precisarán autorización del Estado mientras persista el incumplimiento.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia incumplió el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto del ejercicio 2015, según el informe elevado al Gobierno el 14 de octubre de 2016.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017679/0/gobierno-central-prorroga-plazo-prestamo-region-para-reparar-danos-terremoto-lorca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios