Google elimina de su Play Store una 'app' linterna que roba los datos bancarios del 'smartphone'

  • Se llama Flashlight LED Widget y estuvo disponible durante diez días para Android.
  • En ese periodo alcanzó las 5.000 descargas.
El escritorio de un móvil con las aplicaciones instaladas.
El escritorio de un móvil con las aplicaciones instaladas.
EUROPA PRESS
El escritorio de un móvil con las aplicaciones instaladas.

Una aplicación con función de literna roba los datos bancarios que encuentre en el smartphone del usuario. Así lo ha desvelado un investigador de la compañía de seguridad informática ESET Lukas Stefanko en un post que publicó el 30 de marzo en el blog Protegerse. La aplicación recibe el nombre de Flashlight LED Widget para móviles Android y en su interior esconde un troyano bancario. Pero ¿cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación (que cumple con su función de linterna), el troyano infecta el dispositivo sin que el usuario sea consciente de lo que ocurre, de manera que continúa introduciendo contraseñas bancarias o datos privados que el malware registra en todo momento. Intercepta, también, los mensajes enviados por nuestra entiedad bancaria para confirmar las operaciones.

Entre sus funciones, se encuentra la de suplantar otras aplicaciones utilizando pantallas y notificaciones falsas para esconder la actividad maliciosa.

Google eliminó de su Play Store esta aplicación alertado por los investigadores de ESET, de manera que ya no está disponible para su descarga. Sin embargo, lo estuvo durante diez días, del pasado 30 de marzo y al 10 de abril; y, de acuerdo con el mismo medio, en ese periodo rondó las 5.000 descargas.    

Mostrar comentarios

Códigos Descuento