Prisión provisional por delitos contra la libertad sexual para el detenido por acosar a 15 menores en Vigo

  • El Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha acordado enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza por supuestos delitos contra la libertad sexual al empresario de Vigo de 40 años que fue detenido acusado de acosar sexualmente a una quincena de menores vigueses de entre 14 y 15 años.

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de este viernes, la magistrada ha acordado enviarle a prisión provisional por delitos incluidos en el capítulo contra la libertad.

Así, durante la investigación se concretará si se le imputan delitos de abusos y/o exhibicionismo o provocación o corrupción, según han informado fuentes judiciales.

El hombre fue detenido por la Policía Nacional el martes, tras dos meses de investigación en los que se comprobó que supuestamente contactaba con menores residentes en Vigo, y quedaba con ellos habitualmente en grupos pequeños. Cuando se ganaba su confianza, les invitaba a consumiciones, y les ofrecía llevarles en su coche o en su barco de lujo, donde les sugería ir desnudos y fotografiarles.

Asimismo, según relata la Policía Nacional, les ofrecía ver películas pornográficas en su domicilio y consumir bebidas alcohólicas con el fin de desinhibirles y "poder abusar sexualmente de ellos". Además, cuando ya había contactado con varios jóvenes, el hombre creó un grupo de Whatsapp con todos ellos, en el que enviaba imágenes de contenido sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento