Más de 480 incidencias y cinco heridos desde el inicio del temporal de viento en la provincia

  • Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de una veintena de incidencias relacionadas con el viento en la provincia de Cádiz en la mañana de este viernes, por lo que desde el principio del temporal, que comenzara el pasado miércoles, se han registrado más de 480 emergencias asociadas al temporal y cinco personas han resultado heridas.

Según ha informado el Servicio de Emergencias en una nota, durante las últimas horas ha disminuido el número de avisos al Teléfono Único de Emergencias y se han referido principalmente a la caída de ramas y árboles, tejas, carteles, cableado eléctrico, así como al desplazamiento de mobiliario urbano, vallas o contenedores.

Asimismo, ha destacado, entre los incidentes gestionados en las últimas horas, el desprendimiento de un muro en un chalet de Pinar de los Guisos, en Chiclana de la Frontera, sin que se hayan producido heridos.

Por su parte, los municipios que han registrado más incidencias en la mañana de este viernes han sido Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María, mientras que durante la jornada del miércoles fue Jerez de la Frontera la ciudad desde la que se recibieron más avisos en el 112.

Además, ha recordado que desde la mañana del miércoles, el teléfono de emergencias ha gestionado incidencias San Fernando, Cádiz capital, Alcalá de los Gazules, Algeciras, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barramenda, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

CINCO HERIDOS

En cuanto a personas heridas relacionadas con el temporal se elevan hasta el momento a cinco. Así, en la jornada del jueves fueron atendidas dos personas por la caída de una parte de una cristalera en una estación de servicio situada en la carretera A-381 del municipio jerezano, así como un hombre de 79 años tras recibir el impacto de un cartel en la calle Alcalde Blázquez de la capital gaditana.

Durante la jornada del miércoles, el Centro de Coordinación de Emergencias gestionó un aviso por una mujer de 56 años que resultó herida después de que una rama cayera sobre un vehículo en la calle Ronda de los Alunados de Jerez de la Frontera, así como por un hombre herido tras caer desde un tablero en Conil de la Frontera debido a las fuertes rachas de viento.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología tiene vigente el aviso naranja por fenómenos costeros en la provincia gaditana hasta las 12,00 horas del sábado. El servicio meteorológico mantiene activo, también, el aviso amarillo por viento en la Campiña, el Litoral y el Estrecho hasta las 18,00 horas del mismo sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento