Ayuntamiento de Puerto Real solicita declaración de zona catastrófica por los daños producidos por el "huracán"

  • El Ayuntamiento de Puerto Real (Cádiz) ha anunciado que solicitará la declaración de zona catastrófica por los daños producidos en los últimos días por el viento, que ha calificado como "un huracán de fuerza uno".

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que en la reunión con los responsables políticos y técnicos para poner sobre la mesa los daños materiales que ha sufrido la ciudad en los últimos días, la Policía Local ha puesto de manifiesto el hecho de que, según sus datos, en la localidad se ha producido "un huracán de nivel 1", según la escala de Saffir-Simpson, pues "durante horas el levante ha soplado a más de 120 kilómetros por hora y se han alcanzado vientos de hasta 150 kilómetros por hora".

Debido a los numerosos daños producidos en mobiliario urbano, parques, vegetación, playas, fachadas, tejados, instalaciones de energía solar y otros elementos, se ha adoptado la decisión de solicitar a la Subdelegación del Gobierno que inicie un expediente de declaración de zona catastrófica.

El trabajo ahora de los técnicos municipales se centrará en la recopilación de avisos recogidos por Policía Local y Bomberos y otros servicios municipales, así como la evaluación de daños y documentación de éstos, para que el próximo miércoles se produzca una nueva reunión, que podrá avanzar en la mencionada solicitud.

Asimismo, también se trabajará en establecer un sistema para canalizar no sólo para la subsanación de los daños en el patrimonio público del Ayuntamiento, sino también de otras instituciones, empresas y particulares, mecanismo que se pondrá en marcha la próxima semana. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha indicado que continúa con sus propios medios haciendo lo posible por restablecer el normal funcionamiento de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento