Un centenar de trabajadores de Guardado, Vías y Obras, auxiliar de ArcelorMittal, denuncia retrasos de pagos

  • El centenar de trabajadores de Guardado, Vías y Obras, ha denunciado este viernes, con un paro de dos horas, que en los dos últimos años la empresas se ha retrasado y fraccionado el pago en 16 ocasiones. La firma se encarga de labores de mantenimiento de vías y mantenimiento de cubiertas, cristalería, fontanería y cerrajería para las instalaciones de ArcelorMittal en Avilés y Gijón desde hace varios años.

Joaquín García Olay, presidente del comité de empresa de Guardado y Vías y delegado de CC OO, ha asegurado a Europa Press que tras acudir al servicio de mediación SASEC la empresa se comprometió a pagar el día 10 del mes "y lo incumplieron". Con el paro y concentración de este viernes esperan que la firma recapacite y cumpla lo dispuesto.

De no ser así se plantearán convocar nuevas formas de presión y contactar con la multinacional siderúrgica. "Nos dicen que los retrasos son por los retrasos de los pagos de ArcelorMittal. Les pedimos un acta firmada de eso y no la firmaron", ha indicado García Olay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento