Joaquín Cortés se compara con Pavarotti

  • Lo ha dicho en Santiago de Chile.
  • Pavarotti murió el pasado mes de septiembre.
Joaquín Cortés y Pavarotti
Joaquín Cortés y Pavarotti
Korpa
Joaquín Cortés y Pavarotti

Joaquín Cortés afirmó hoy en Santiago de Chile que ha difundido el flamenco como el fallecido tenor italiano Luciano Pavarotti hizo con la ópera: "He popularizado el flamenco como Pavarotti la ópera", precisó Cortés en una rueda de prensa, en la que además se refirió a su espectáculo La Soledad, que presentará el miércoles en el Teatro Caupolicán, de la capital chilena.

"En mis 20 años de bailarín he hecho espectáculos masivos en plaza de toros, estadios. Si hay una cosa que he conseguido con el flamenco es un poco lo que hizo Luciano Pavarotti con la ópera", agregó el artista, de 38 años, que añadió : "Yo he popularizado el flamenco con mi estilo de danza, lo hemos llevado a todo el mundo, a sitios muy grandes. Pienso que eso es bueno. Porque es una manera de llevarlo al pueblo", subrayó Cortés, que ha vuelto a Chile después de una ausencia de seis años".


En cuanto a
La Soledad, que ha recibido críticas dispares en España y otros países, dijo que se trata de una obra "con la que llevamos dos años y pico dando vueltas por el mundo", y añadió que no es un trabajo autobiográfico, "sino que quería profundizar en el concepto de forma más universal".

"Todos tenemos inseguridades, momentos buenos y malos. Es como el ying y el yang, el alto y el negro, el sí y el no. Son tantos momentos que depende de la persona (...). Lo que intento es que a través de ese idioma universal que es el movimiento expresar un poquito lo que es la soledad", explicó.

Durante su comparecencia, Cortés se negó a responder preguntas personales, como las referentes al caso de
Mostrar comentarios

Códigos Descuento