El nuevo Bachillerato ya es una realidad

  • No comenzará a aplicarse hasta el próximo curso 2008-2009 para los alumnos de primero, y 2009-2010 para los de segundo.
  • El cambio climático y la ingeniería genética estarán muy presentes.
  • Habrá tres modalidades Artes, que tendrá dos vías; Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

El BOE publica este martes el Real Decreto que regula la estructura y las enseñanzas mínimas del nuevo Bachillerato, que entra en vigor el miércoles, aunque no comenzará a aplicarse hasta el próximo curso 2008-2009 para los alumnos de primero, y 2009-2010 para los de segundo.

La norma establece que se pasará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos como máximo; en este segundo caso, el alumno deberá matricularse de las pendientes del curso anterior.

"Quienes no promocionen a segundo curso (precisa el Real Decreto) y tengan evaluación negativa en tres o cuatro materias podrán optar por repetir el curso en su totalidad o por matricularse de las materias de primero con evaluación negativa y ampliar dicha matrícula con dos o tres materias de segundo en los términos que determinen las administraciones educativas".

Novedades

  • Tres modalidades: Artes, que tendrá dos vías (Imagen, Artes Plásticas y Diseño y Música, Danza y Artes Escénicas); Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Temas científicos relevantes: cursarán 70 horas, como mínimo, de temas como el cambio climático y la ingeniería genética, recogidos en la nueva asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo, obligatoria en al menos uno de los dos cursos.
  • Filosofía y Ciudadanía (antes Filosofía): se enseñará en al menos un curso durante 70 horas, con la que se completa el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que comienza a estudiarse en la educación obligatoria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento