Versión impresa

La Xunta elabora el mapa ergonómico de Galicia para prevenir riesgos físicos en empresas

  • La Xunta ha elaborado el mapa ergonómico para identificar y prevenir los riesgos asociados a la carga física de trabajo en las empresas, según ha explicado la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca.

Elaborado a través del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (ISSGA), en el mismo han participado también 125 empresas pertenecientes a 11 sectores de actividad y con más de 30.000 trabajadores.

El estudio, según Toca, ha tenido como objetivo conocer a la población laboral que está expuesta a factores de riesgo vinculados a la manipulación manual de cargas, posturas, movimientos repetitivos o aplicación de fuerzas y movilización de personas, entre otros.

En concreto, según la secretaria xeral, los trastornos muscoesqueléticos son una de las enfermedades más frecuentes en el ámbito laboral. Además, un 38% de los accidentes de trabajo con baja ocurridos durante la jornada laboral en 2016 se debieron a un sobreesfuerzo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017511/0/xunta-elabora-mapa-ergonomico-galicia-para-prevenir-riesgos-fisicos-empresas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR