Diputación de Castellón cierra con touroperadores la comercialización de la provincia en Bielorrusia

  • La Diputación de Castellón está cerrando con touroperadores bielorrusos la comercialización de Castellón como destino a partir de septiembre, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

De esta forma, la Diputación convertirá a Bielorrusia en un nuevo mercado emisor de turistas para Castellón. La campaña de promoción turística internacional de la provincia emprendida por el Gobierno provincial se materializará a partir de septiembre, después de que diferentes touroperadores del país del este de Europa hayan confirmado su intención de comercializar la provincia como destino mediante vuelos charter directos al aeropuerto de Castellón.

De este modo, la provincia sumará una nueva fuente de oportunidades para reforzar su proyección turística en el extranjero. Así lo ha subrayado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, después de reunirse con la expedición de touroperadores bielorrusos que desde el pasado miércoles, y hasta este sábado, están recorriendo la provincia "para conocer de primera mano un territorio único que enamora al que lo descubre y que, como han podido certificar, merece ser vivido y disfrutado".

De este modo, fruto de la hoja de ruta promocional marcada por la Diputación de la mano del empresariado turístico castellonense, la administración provincial refuerza el aeropuerto de Castellón "como la infraestructura clave que ya es para el desarrollo e impulso de la provincia". "El aeropuerto es la principal puerta de entrada a grandes masas de visitantes internacionales y, por ello, una fuente de oportunidades para incrementar el crecimiento económico y laboral en Castellón", ha añadido Sales.

1.500.000 EUROS

El vicepresidente de Turismo ha subrayado que la comercialización de la provincia en Bielorrusia será una realidad gracias a los 1.500.000 euros consignados por la Diputación este año para promocionar la marca turística provincial 'Castellón Mediterráneo' y 'Castellón Spain' en el mercado europeo.

Para ello, además de organizar viajes de familiarización, el Gobierno provincial lleva a cabo numerosas acciones promocionales directas en toda Europa con touroperadores, prensa especializada y con la presencia de la oferta turística provincial en hasta 35 ferias.

Todo ello para "hacer del turismo una industria que tire de la locomotora económica de la provincia y que, como ya hemos podido comprobar este año, sea un pilar económico y laboral para Castellón durante todo el año y no solo durante los tres meses de la campaña estival", ha dicho el vicepresidente. El Gobierno provincial invertirá este año más de cinco millones de euros "al servicio del turismo provincial".

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