Carlos Bardem protagoniza 'The Son', un wéstern de AMC sobre "racismo y muros"

Carlos Bardem protagoniza 'The Son', un wéstern de AMC sobre "racismo y muros"

Carlos Bardem
Carlos Bardem en la serie 'The Son', basada en la novela 'El hijo' de Philipp Meyer. (LOFFICIELHOMMES)
  • El actor interpreta a Pedro García en la serie norteamericana 'The Son'.
  • "Habla de racismo, de fanatismo, de alambradas", explica Bardem.
  • La ficción llegará a AMC España el 27 de abril.

Tras pasar por Club de cuervos, la primera serie de Netflix en castellano, Carlos Bardem se consolida en la ficción estadounidense con The Son, un "wéstern canónico" sobre "racismo y muros" basado en la novela de Philipp Mayer en el que el actor se mide con un Pierce Brosnan convertido en ranchero.

"The Son habla mucho de racismo, de fanatismo, de muros, de alambradas. Y para mí lo que es muy interesante y creo que es un valor importante de esta serie es que detrás de esos discursos, que siempre intentan azuzar a la gente contra un grupo, se suele esconder la codicia de alguien", ha explicado Bardem en un encuentro con periodistas.

En la serie, que llegará el 27 de abril a AMC España y que está basada en la novela homónima finalista al premio Putlitzer de Philipp Mayer, Bardem interpreta a un tejano descendiente de españoles, Pedro García, que se medirá con Eli McCullough (Pierce Brosnan), un ranchero que nació en el mismo día que la República de Texas.

"Pedro García es el último de una raza, el último de una especie, digamos. Es el descendiente de los primeros españoles que se establecieron en Texas a finales del siglo XVII y principios del XVIII", explica el actor

Brosnan (Irlanda, 1953), un "tipo entrañable", interpreta a Eli McCullough, que para Bardem representa el "mito fundacional de la cultura norteamericana": "El go west, el 've al oeste', el expandir la frontera, el conquistar, y la conquista obviamente implica echar de ahí al que estaba antes que tú"".

Los dos personajes antagonistas, razona, son la "encarnación para poder contar y narrar de una manera muy accesible, atractiva y rápida, de dos ideas y de dos culturas que conviven en un mismo espacio. La serie demuestra que eso muchas veces es muy difícil".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017417/0/carlos-bardem-the-son-amc-pierce-brosnan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR