CCOO reclama delegados sectoriales de prevención

  • El secretario confederal de Salud Laboral de Comisiones Obreras, Pedro Linares, ha reclamado hoy la creación de delegados sectoriales de prevención, con el objetivo de "llegar a las empresas donde no hay presencia sindical".

Linares ha acudido, hoy, a Logroño para participar en una jornada con motivo del Día Internacional de la Salud y Seguridad que, aunque se conmemora cada 28 de abril, el sindicato ha anticipado para aislarlo de la celebración del cuarenta aniversario de la legalización del sindicato.

El responsable sindical ha alertado de que, desde la aprobación de la reforma laboral en 2012, se ha roto la tendencia en la reducción de la siniestralidad que se había instalado hasta entonces.

"Las condiciones de trabajo se han deteriorado y esto ha deteriorado la salud de los trabajadores", ha señalado al tiempo que ha indicado que mujeres y jóvenes son los más perjudicados.

En La Rioja, tal y como ha aportado la responsable de Acción y Comunicación del sindicato en La Rioja, Marian Alcalde, el número de accidentes leves y graves aumentó un seis por ciento en 2016, con respecto a 2015.

Los muy graves ascendieron un trescientos por cien, y los mortales un cuarenta por ciento. Las enfermedades profesionales, por su parte, ascendieron un dos por ciento.

Con respecto a los sectores, ha indicado que el 47 por ciento se produjeron en Industria; el 35 por ciento en Servicios; el dieciséis por ciento en el sector Agrícola; y el 0,8 por ciento en Construcción. "La mayoría se podrían haber evitado si hubiera habido prevención", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento