Podemos Alacant pide la dimisión de Echávarri por ser "el principal obstáculo" del gobierno del cambio

  • Podemos Alacant ha pedido este viernes la dimisión del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ya que la formación morada cree que no es "la persona de consenso, ni el dirigente adecuado para el gobierno del cambio" -formado por PSPV, Compromís y Guanyar Alacant- y que cree que no puede llevar a cabo su programa por la "incapacidad" del primer edil.

"La única salida razonable es volver a colocar el sentido común al frente de este gobierno, ahora frustrado para cumplir sus objetivos con Echávarri al frente", ha indicado en un comunicado en el que ha acusado al alcalde de ser el "principal obstáculo" para que el equipo de Gobierno lleve a cabo su programa.

Por ello, Podemos Alcant sostiene que es "responsabilidad" de las fuerzas que forman el gobierno municipal plantear "una alternativa" que "reconduzca el proyecto ilusionante que tantas personas apoyaron en las últimas elecciones".

En ese sentido, han indicado que Echávarri es alcalde por "acuerdo de tres fuerzas políticas", aunque han afirmado que "desde el minuto uno", "puso de manifiesto sus incapacidades para ser fiel a sus compromisos, leal a sus compañeros y al propio programa electoral con el que se presentó".

"Enumerar sus salidas de tono, sus continuas zancadillas a las propuestas o decisiones de sus socios, su incapacidad para llegar a acuerdos -incluso con sus compañeros y compañeras de partido- y cumplirlos, es manifiesta", asegura Podemos.

Según la formación, Echávarri "ha acumulado por semanas sus problemas para desembocar en uno de mayor calado cada vez: Se presentó ante la ciudadanía como la cara visible de una propuesta de cambio en la ciudad y se ha convertido en el principal obstáculo -frente a una oposición liderada por un partido, el Partido Popular, acusado y procesado reiteradamente por corrupción- para que el gobierno que preside lleve a cabo su programa".

Además, Podemos afirma conocer "los intentos" de Guanyar y de Compromís "por conducir a buen puerto las salidas de tono" del alcalde aunque "en numerosas ocasiones han disculpado, a pesar de las frecuentes discrepancias".

TIEMPO DE EVALUAR

"Creemos que es tiempo de evaluar sus cumplimientos, ponerlos delante de la ciudadanía y pedirle cuentas por ello. Nuestro balance, cuando llegamos al ecuador del mandato, es que el alcalde ha dado numerosas pruebas de estar encabezando un gobierno en el que no cree", han manifestado.

Por ello, la formación morada se ha "comprometido" con el "necesario cambio de timón" y asegura estar "empeñados" en la defensa de la democracia y de la ciudadanía, "convencidos de la necesidad de profundizar en las medidas que garanticen la transparencia de la gestión política y el fin de la corrupción".

Asimismo, ha achacado a Echávarri que "en numerosas ocasiones" ha avalado posiciones del PP "frente de sus socios" como "la zona franca, los horarios comerciales o la ciudad participada" y ha añadido que ha manifestado su apoyo a los conciertos educativos, decidió la expulsión de Víctor Domínguez, concejal de Guanyar, de la Junta de Gobierno, o su negativa a dotar de recursos a Urbanismo de modo que no pudieran elaborar el PGOU, entre otras.

Además, ha añadido las denuncias sobre los pagos fraccionados en su Concejalía de Comercio -que "no ha publicado hasta la fecha en el portal de transparencia del propio Ayuntamiento- "que supone un presunto delito de prevaricación y que en cualquier caso es inadmisible desde la ética del cambio político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento