Versión impresa

El Principado hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporten cualquier dato relacionado con los fuegos

  • El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha hecho este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que colabore y aporte a las fuerzas y cuerpos o al 112 cualquier tipo de información sobre quemas y fuegos, recordando que las estadísticas muestran que buena parte de los incendios son intencionados o provocados por la acción del hombre.

Ha indicado que los incendios que se están producciendo y afectando en estos momentos a la región serán todos investigados individualmente de manera pormenorizada.

Martínez, en declaraciones a los medios ha recordado que el número de incendios forestales activos en Asturias asciende a 25, once de ellos activos. Así ha indicado que el SEPA ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la movilización de un helicóptero bombardero de gran capacidad y un hidroavión, para la extinción de los incendios forestales declarados en Asturias.

Todo ello tras dar el paso, a las 10.27 horas de esta mañana a Situación uno del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).

El consejero ha indicado que el municipio más afectado por el fuego está siendo el de Llanes, donde se contabilizan nueve incendios. No obstante hay activos tres fuegos que son en estos momentos los que más "preocupan" por sus dificultades, uno de ellos en Ibias, otro en el entorno del embalse de Grandas de Salime y otro uno de los registrados en el municipio llanisco.

Guillermo Martínez ha explicado que, si bien se espera que el viento mejore en el fin de semana, no ocurre lo mismo con las temperaturas ni se espera ninguna lluvia, por lo que ha insistido en pedir que se extreme el control con los fuegos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017368/0/principado-hace-llamamiento-ciudadania-para-que-aporten-cualquier-dato-relacionado-con-fuegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios