La Xunta presenta el Plan Estratégico de Turismo al sector con el reto de estar listos para el Xacobeo 2021

  • La Xunta ha presentado este viernes el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 a los miembros del Consello Galego de Turismo con el objetivo de que Galicia esté "preparada" para el próximo Año Xacobeo, que tendrá lugar en 2021.

Antes de presentar dicho plan, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado a los medios cuáles son las líneas estratégicas de esta hoja de ruta. De este modo, con motivo del año del turismo sostenible, Turismo de Galicia está trabajando codo con codo con la Consellería de Medio Ambiente tanto en los parques naturales como en las reservas de la biosfera.

Y es que el objetivo, ha precisado, es que la Rede de Parques Naturais disponga de productos turísticos sostenibles que sean compatibles con la conservación de la naturaleza, a la vez que el turismo activo permite "fijar población" y "dar más oportunidades" a la gente local.

Asimismo, ha apostado por no fijarse únicamente en la cantidad de turistas, sino también en la calidad. Así, se busca que la capacidad de gasto de los turistas se vea incrementada en los establecimientos hosteleros.

Otra de las líneas estratégicas de este plan es la formación y la innovación, en donde Nava Castro ha defendido la colaboración público-privada.

"En términos cuantitativos nos marcamos como objetivo seis millones de turistas, que supondría un 23 por ciento más con respecto a la última cifra que tuvimos este año, que casi fueron cinco millones", ha indicado a los medios.

EL AVE, UNA "OPORTUNIDAD"

A continuación, ha hecho hincapié en que este plan permitirá a Galicia estar "preparada" para el próximo Año Xacobeo, que tendrá lugar en 2021. En este sentido, considera que la llegada de AVE a Galicia será una "oportunidad" para "captar turistas internacionales".

El Plan Estratégico de Turismo, que ya está listo, será presentado públicamente el próximo día 5 de mayo en un acto en la Cidade da Cultura en el que participará el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento