VTLP reparte 30.000 revistas para defender logros como la remunicipalización del agua, la participación y la igualdad

  • La plataforma Valladolid Toma la Palabra buzoneará entre este viernes y el próximo martes, 25 de abril, 30.000 ejemplares de una publicación en la que defenderá los "logros" de su labor en estos casi dos años como parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, con decisiones como la remunicipalización del agua o los avances en materia de participación y de igualdad.

La publicación, de ocho páginas en formato periódico, se repartirá por buzones de viviendas de toda la ciudad pero también se distribuirá a asociaciones, clubes deportivos, centros cívicos, librerías, comercios varios en formato físico y digital, como ha explicado este viernes la representante del grupo de comunicación de VTLP.

En esta revista se informará del trabajo realizado en estos casi dos años de legislatura, con la idea de "acercar un poco más a la ciudadanía las políticas y los avances realizados hasta el momento en el Ayuntamiento de Valladolid".

Entre otros temas incluye información sobre el cambio de gestión del ciclo integral del agua, la mejora en la participación ciudadana o los muchos avances en materia de igualdad, además de explicaciones sobre nuestra actividad municipal diaria.

La intención del reparto de esta revista, con el nombre '¡Seguimos!', es poner sobre la mesa todo lo realizado hasta el momento en las tres concejalías que gestionan los concejales de la plataforma -Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda; Medio Ambiente y Sostenibilidad y Participación, Juventud y Deportes-, pero también el resto de políticas sociales y de igualdad que defiende el Gobierno que forman con el PSOE.

Así, se divide en diferentes apartados tales como "derechos", "urbanismo", "movilidad", "medio ambiente" o "participación", en los que publicación busca explicar de manera atractiva y comprensible el trabajo realizado hasta el momento.

Se incluirán artículos sobre las mejoras en los mecanismos de participación ciudadana, los avances en medidas que favorecen la igualdad entre mujeres y hombres, o el proceso de remunicipalización de la gestión del ciclo del agua, que se espera concretar con la puesta en marcha de la nueva Empresa Pública municipal el próximo 1 de julio.

El reparto de estas 30.000 revistas se realizará de manera progresiva en los buzones de los vecinos de Valladolid desde este viernes hasta el próximo martes, pero también llegará a diferentes asociaciones, federaciones, centros cívicos, clubes deportivos y en diferentes comercios de la ciudad, tanto en formato físico como digital. Además, se podrá consultar en la web www.valladolidtomalapalabra.org en formato PDF de manera gratuita.

VTLP ha destacado que todo el trabajo para lanzar este primer número de '¡Seguimos!' ha corrido a cargo de voluntarios de la plataforma. En principio la revista contará con una periodicidad de dos números al año, siempre y cuando la financiación y el trabajo voluntario de los miembros de Valladolid Toma la Palabra así lo permitan.

El estreno de nuestra revista echa la vista atrás a la primera etapa del gobierno para hacer balance de lo que se ha conseguido y lo que aún queda por hacer. "Creemos que, fuera de los grandes debates de ciudad, las pequeñas acciones que cambian la vida de las personas muchas veces no se conocen lo suficiente", han reflexionado.

Los miembros de VTLP consideran que el buzoneo o distribución por comercios o locales es un "método adecuado para llegar a aquellas personas que quizá no puedan informarse en el día a día a través de nuestras redes sociales o por medios convencionales de comunicación".

Por eso han querido editar este primer número para tratar de revisar con detalle estas actuaciones en todos los ámbitos.

Por último, también se realizará una campaña de difusión de la revista en la web (www.valladolidtomalapalabra.org/) y las redes sociales con la intención de llegar a la mayor cantidad de gente posible (en Twitter con el hashtag #SeguimosVTLP), así como recibir aportaciones o sugerencias que surjan a los ciudadanos después de haber leído el primer número de la revista.

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