Versión impresa

La Audiencia de Barcelona condena a Unió por lucrarse con desvíos de fondos

Fachada del Palau de Justícia
Fachada del Palau de Justícia, sede del TSJC y de la Audiencia de Barcelona. (EUROPA PRESS)
  • Unió se lucró con 178.000 euros con el desvío de fondos de su fundación afín Catalunya i Territori.
  • La Audiencia ha impuesto a los responsables de la fundación penas de hasta ocho años y ocho meses de cárcel.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a Unió como responsable civil por lucrarse con 178.000 euros con el desvío de fondos de su fundación afín Catalunya i Territori, a cuyos exresponsables ha impuesto penas de hasta ocho años y ocho meses de cárcel.

La extinta formación política deberá devolver todo el dineroEn su sentencia, la Audiencia obliga a la extinta formación política a pagar los 61.500 euros que la Fiscalía le exigía que devolviera a su fundación afín, a la que ya había abonado el resto de la suma desviada.

La sección sexta de la Audiencia impone penas de ocho años y ocho meses de cárcel a los exvocales de la Fundación Joan Albert López y Miguel Ángel Cortés, así como otros seis meses de prisión a Josep Boqué, expresidente de la entidad que fue director general de Consumo en los años 90.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017303/0/condenan-unio-devolver-178-000-euros-por-lucrarse-con-desvios-fondos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR