Doce asociaciones de Cantabria se suman al compromiso de divulgar el Año Jubilar Lebaniego

  • Un total de doce asociaciones de Cantabria se han sumado a la difusión del Año Jubilar Lebaniego a través de la firma de convenios de colaboración sobre el uso del logotipo del evento, declarado de "excepcional interés público" y que comenzará este domingo con la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio.

Los convenios han sido rubricados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en representación de la Sociedad Año Jubilar 2017, y los respectivos presidentes de las asociaciones, ha informado este viernes el Gobierno en nota de prensa.

Las firmantes son: la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues, la Asociación de Barman de Cantabria, la Asociación de Balnearios de Cantabria, la Asociación Profesional de Guías Turísticos de Cantabria, la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria, la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, la Asociación Universitaria Erasmus Santander Non-Stop, la Asociación de Empresarias de Cantabria, la Asociación Cántabra de Empresas de Organización de Eventos y Congresos, la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales de Cantabria, Terminales de Autobuses de Cantabria y Zona Franca Santander.

Martín ha manifestado su deseo de que 2017 pase a la historia como el año en el que se sentaron las bases para "un turismo de peregrinación en Cantabria" y ha expresado que la intención de la Consejería es "aprovechar la celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017 para situar al Monasterio de Santo Toribio al mismo nivel de los grandes lugares santos del mundo como Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela".

Para ello la Consejería viene estableciendo convenios con organismos y asociaciones consciente de que la celebración atraerá una multitud de peregrinos y supondrá una oportunidad única para dar a conocer Cantabria, favoreciendo su desarrollo en sectores como el económico, social o cultural, así como la difusión de su imagen como marca de calidad turística reconocida basada en los valores culturales, históricos y naturales, añadiendo que uno de los productos que se va a dar a conocer es "el camino híbrido que representa para los peregrinos poder llegar a Cantabria por el Camino del Norte y enlazar con el Camino de Santiago Francés, a través del Lebaniego".

Por este motivo, las asociaciones citadas han expresado su intención de colaborar en su difusión, consciente de que gran parte del éxito de la celebración del Año Jubilar Lebaniego "depende, en gran medida de una ambiciosa campaña publicitaria elaborada por el Gobierno de Cantabria y apoyada por distintas entidades representativas de intereses sociales en todos los ámbitos".

Por el convenio firmado entre Martín y las asociaciones, éstas se comprometen a difundir los logotipos incluidos en el Manual de Identidad Corporativa que se ha puesto a disposición para normalizar el uso de los logotipos, adoptando cuantas medidas sean necesarias para ello, en todos aquellos documentos que tengan como destinatarios a los ciudadanos o a otras entidades públicas o privadas, o aquellos que por su especial trascendencia así lo demanden.

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