Aplazada la visita de los Reyes a Reino Unido por la convocatoria de elecciones

Visita oficial de los reyes a Portugal
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, son recibidos por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa (c), a las puertas de la Cámara municipal de Porto, al comienzo de la visita de Estado de los monarcas al país vecino. (Lavandeira jr. / EFE)
  • Finalmente se celebrará entre los días 12 y 14 de julio.
  • Es la segunda vez que se aplaza esta visita.

Los Reyes realizarán finalmente su visita de Estado al Reino Unido entre los días 12 y 14 de julio, una vez descartadas las fechas previstas del 6 al 8 de junio tras convocar la primera ministra británica, Theresa May, elecciones generales anticipadas para la fecha programada como última jornada del viaje.

Es la segunda vez que se aplaza esta visita de Estado al Reino Unido, la primera en más de 30 años, que estuvo prevista en principio para los días 8 al 10 de marzo de 2016, pero un mes antes quedó pospuesta por iniciativa del Ejecutivo español, "debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno" en España, según explicó entonces en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según han informado hoy fuentes diplomáticas, España y el Reino Unido han acordado aplazar la visita hasta los días 12 a 14 de julio, una decisión que la Casa Real británica personaliza en la reina Isabel II y Felipe VI.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017227/0/aplazada-visita-reyes-espana-reino-unido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información