Unicef exige que España proteja a los menores de los efectos del cambio climático

Tierra Viva

Clima, sostenibilidad y medio ambiente

Unicef exige que España proteja a los menores de los efectos del cambio climático

Sequía, Cambio climático
Cambio climático. (ROLAND BRACK / GTRES)
  • La ONG asegura que los niños españoles sufren problemas de salud por culpa del cambio climático, "una amenaza creciente y sin precendentes para los menores".
  • En su informe Unicef señala que España es "el país europeo más vulnerable" y que el aumento de las temperaturas convertirá la península en un desierto.

Los nueve millones de niños españoles sufren ya problemas de salud o acceso al agua debido al cambio climático y heredarán un país "inhabitable" si no se actúa urgentemente, por lo que la ONG Unicef ha exigido que los menores sean el centro de la futura Ley de Cambio Climático.

Durante la presentación del informe "El Impacto del Cambio Climático en la Infancia en España", elaborado por Unicef Comité Español, el director ejecutivo de esta organización, Javier Martos, y la responsable de políticas de infancia de la misma, Maite Pacheco, han descrito el calentamiento como "una amenaza creciente y sin precedentes para los menores", .

El estudio, que recopila la información científica disponible sobre el tema, subraya que España es "el país europeo más vulnerable al cambio climático", y que si la comunidad internacional no realiza esfuerzos efectivos de reducción de emisiones en los próximos años, la temperatura subirá hasta cinco grados a mediados de siglo, dejando el 80 % de la península ibérica convertido en un desierto.

"Los efectos del cambio climático transformarán la economía y fisonomía del país, sometiendo a la población a olas de calor y frío, temperaturas extremas, subida del nivel del mar, falta de agua potable y mayor contaminación del aire; urge plantearnos qué país dejamos a nuestros niños", ha resaltado Pacheco.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017219/0/unicef-espana-cambio-climatico-menores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información