Versión impresa

El PSOE cree que el problema generado con las carpas festivas es culpa "de la gestión de Cubero"

  • La concejal del grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Marta Aparicio, ha considerado este viernes que el problema generado con el montaje de las carpas festivas en la ciudad es culpa "única y exclusivamente de la gestión y del trabajo" del consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

En rueda de prensa, Aparicio ha señalado que "nos alucina que el consejero de Servicios Públicos y Personal nos diga que no hay funcionarios en este ayuntamiento que puedan hacerse cargo de este trabajo" y de supervisar las instalaciones, porque "es él el que quita y pone bolsas de trabajo, el responsable de convocar oposiciones y de cubrir huecos y no ha tomado ninguna decisión al respecto".

Así, sería "entendible" que Cubero "tuviera miedo tras la desgracia ocurrida en la Oktoberfest" en las Fiestas del Pilar, "pero ni antes ni después ha hecho nada", ha dicho tajante la concejal, al recordar que, además, los grupos municipales propusieron crear un grupo de trabajo para buscar soluciones y que no se repitieran accidentes en estas instalaciones, pero "Cubero ni siquiera acudió a esa reunión".

"Le pasó el marrón" al consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, quien mostró "interés cero porque de verdad funcionara ese grupo de trabajo", dado que en el encuentro se limitó a informar de los protocolos de actuación "y no mostró interés por darle continuidad", si bien ha deseado que contacten de nuevo con los grupos para encontrar soluciones.

De esta forma, "una ciudad de casi 700.000 habitantes está condenada a que no haya actos festivos y populares en San Jorge, se deja en vilo a los barrios de Movera y Montañana y a los feriantes, con 19 familias esperando en el solar del parque Torrerramona a ver si alguien pone una solución para montar sus negocios".

También está "en vilo" la Federación de Interpeñas, a quien "tampoco se ha dado permisos para el 23 de abril, y a los barrios que pronto celebrarán sus fiestas, como el Arrabal, y todo fruto únicamente de que Cubero no hace lo que tiene que hacer que es trabajar".

Aparicio ha recordado a Cubero que ser concejal "requiere de muchísimo trabajo y esfuerzo y si no está dispuesto a trabajar todas las horas necesarias lo mejor que puede hacer es irse de una vez", ha dicho tajante, al advertir de que contemplan con "asombro" como no se podrá celebrar el 23 de abril, "pero si se podrá ver cómo se queman las fallas de Valencia en el Parque de Macanaz donde algún técnico sí ha firmado" esa autorización.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017187/0/psoe-cree-que-problema-generado-con-carpas-festivas-es-culpa-gestion-cubero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR