Amics de la Terra "plantará" un árbol de los deseos este domingo para que "se regule el número de turistas"

  • PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

La asociación ecologista Amics de la Terra celebrará este domingo el Día de la Tierra en el Castillo de Bellver con motivo de la celebración de la fiesta del Diumenge de l'Àngel. Ahí, "plantará" un árbol de los deseos con distintas reivindicaciones como que "se regule el número de turistas".

Según han explicado, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra, un acto que nació como reivindicación de los años 70 para informar, educar y sensibilizar sobre el problemas ambientales.

Con esto en mente, la asociación hace una serie de propuestas políticas sobre las distintos problemas ambientales en Mallorca, indispensables para vivir dentro de los límites de capacidad de carga de la isla.

Así, quieren que se pongan en marcha medidas para reducir los residuos, compostar la materia orgánica y poner el sistema de depósito devolución y retorno para así poder cerrar los dos antiguos hornos de la incineradora.

También quieren que se quiten las trabas legales y administrativas al autoconsumo y que se favorezca así la implantación de energías renovables para tener más autosuficiencia energética y así poder cerrar la central eléctrica de es Murterar.

Por otra parte, quieren que se promueva y facilite el consumo de productos locales para mejorar la vida de los agricultores y que se evite el transporte contaminante de tantos productos industriales de fuera.

Asimismo, entre otras reivindicaciones, quieren que se regule el número de turistas que visitan la Comunidad, "adecuándolo a la realidad territorial y a los recursos naturales disponibles y muy limitados, para conseguir un equilibrio entre la economía y la ecología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento