El SEPA pide ayuda al Ministerio para luchar contra los 25 fuegos registrados, 11 de ellos activos

El SEPA pide ayuda al Ministerio para luchar contra los 25 fuegos registrados, 11 de ellos activos

Incendio forestal
Incendio forestal (EUROPA PRESS)
  • El número de incendios forestales activos en Asturias a las 10.27 horas ha ascendido a 25, once de ellos activos según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a través de una nota de prensa. El SEPA ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) la movilización de un helicóptero bombardero de gran capacidad y un hidroavión, para la extinción de los incendios forestales declarados en Asturias.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado, a las 10.27 horas de este viernes, el paso a Situación uno del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa).

El Infopa contempla una escala de 0 a 3 situaciones en función de la simultaneidad de los incendios forestales. Se considera situación 1 aquella en la que los incendios forestales requiere para su extinción el concurso de medios, procedimientos y protocolos de uso habitual con la aplicación de operativos especiales.

En estos momentos se contabilizan en Asturias 25 incendios forestales de los cuales 11 están activos, 8 controlados, 3 estabilizados y otros 3 pendientes de revisión.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017123/0/sepa-pide-ayuda-al-ministerio-para-luchar-contra-25-fuegos-registrados-11-ellos-activos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios