Versión impresa

Bernabé (PP): "la Región de Murcia lidera todos los rankings nacionales de recuperación económica"

  • MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Acción Política y diputado nacional del PP, Francisco Bernabé, ha remarcado que la Región de Murcia "lidera todos los rankings de recuperación económica", por lo que ha considerado que "algo tendrá el agua cuando la bendicen... y el Partido Popular cuando gobierna, pues mientras que otros nos hunden en crisis económicas cada vez que asumen el poder, los populares demostramos con hechos, y con los números en la mano, que somos la mejor receta para solucionar los problemas de España y de los españoles".

En clave económica y al hilo de estas declaraciones el vicesecretario 'popular' ha recordado el "famoso" eslogan que llevó a Bill Clinton por primera vez a la Casa Blanca en 1992, cuando en la campaña electoral se le espetó a un todavía presidente George Bush, padre, aquello de "es la economía, estúpido", haciéndole ver a él y a todo el pueblo americano, que si la economía no funciona, absolutamente nada funciona.

En este sentido ha explicado que "esto es lo que ha hecho de forma decidida el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez a lo largo de estos dos últimos años, reactivar la economía para que todo vuelva a funcionar", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Para acreditar las medidas que han favorecido el impulso y la reactivación económica, Bernabé ha detallado los datos que en materia de Empleo ha supuesto la creación de 35.300 nuevos puestos de trabajo en 2016 según la última EPA, lo que supone un crecimiento interanual del 6,58%, el triple de la media nacional, que ha sido del 2,29%. Además, ha dicho, "la conversión de contratos temporales en indefinidos ha aumentado un 29%, cuando la media nacional ha sido del 21%".

En cuanto a paro, ha destacado

el descenso que se ha producido, desde el 29,91% que se llegó a alcanzar al 18,50% actual, "lo que implica una bajada del 33% en el número de desempleados".

Otro dato importante en materia de creación de empleo y reactivación económica, según Bernabé, "son las 29.245 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social en 2016, lo que supone un crecimiento del 5,6% frente al 3,4% de la media nacional". A día de hoy, explica, "550.384 murcianos están afiliados al régimen general y hasta un total de 571.600 se encuentran en total activos laboralmente".

El aumento en 1.186 nuevos trabajadores por cuenta propia, ha indicado el vicesecretario de Acción Política, "trae consigo un incremento del 1,24% frente a la media nacional del 0,73%". En la actualidad la Región cuenta con 97.214 autónomos en activo, "lo que supone que la Región de Murcia es un territorio atractivo para la inversión empresarial debido a las reformas valientes emprendidas por ejecutivo regional".

Y ha recordado, entre otras medidas, la simplificación administrativa, la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos o la cuota 0 en su primer año para los autónomos jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

Asimismo Bernabé ha hecho referencia a la Región de Murcia como "potencial turístico innegable" y ha basado su afirmación en las cifras de "récords históricos nunca vistos hasta la fecha".

Haciendo una comparativa de este año con el anterior, en cuanto a número de viajeros y de pernoctaciones de turistas nacionales e internacionales, ha destacado de manera muy especial el parámetro del aumento del gasto per cápita del visitante extranjero, que ha alcanzado los 987,71 euros, lo que implica, ha dicho, un aumento del 13,5%, cifrado en el quinto mayor a nivel nacional". Igualmente ha subrayado, de forma relevante, la prolongación de las estancias, que ha pasado de 10,8 a 12,8 días, "incremento máximo registrado en el conjunto del país".

En materia de Exportaciones, Bernabé ha recordado que "el año pasado se realizaron operaciones por valor de 9.014 millones de euros, cuando en el año 2000 lo eran por importe de 3.184 millones".

En este sentido el responsable 'popular' considera que "este aumento sitúa a Murcia como la séptima provincia más exportadora a nivel nacional, con un volumen del 3,54% de todo lo que España vende al exterior" y es por esto que ha reiterado que, "son las políticas del PP y el gran trabajo realizado en estos dos años del Ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez lo que ha permitido que la Región de Murcia siga avanzando en la senda del crecimiento, y encabece los rankings de recuperación económica, con los datos que ya conocemos y avalan la gestión de este Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017107/0/bernabe-pp-region-murcia-lidera-todos-rankings-nacionales-recuperacion-economica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR