Tesla llama a revisión a 53.000 vehículos por un defecto en el freno de mano

Tesla llama a revisión a 53.000 vehículos por un defecto en el freno de mano

Tesla
Logotipo de un Tesla Model S. (Tesla)
  • Posible defecto en el freno de estacionamiento eléctrico en los Model S y X.
  • Tesla afirma que sigue siendo "seguro" el uso normal de los vehículos afectados.
  • Los vehículos afectados son los construídos entre febrero y octubre de 2016.

El fabricante norteamericano de vehículos eléctricos Tesla ha realizado una llamada a revisión que afecta a un total 53.000 vehículos comercializados a nivel global por un defecto en el freno de estacionamiento eléctrico que afecta a algunos de sus modelos S y X, según informó en su página web.

"Los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en los vehículos Model S y Model X construidos entre febrero y octubre de 2016 pueden contener un pequeño engranaje que podría haber sido fabricado incorrectamente por nuestro proveedor", ha informado Tesla, que subraya que no ha registrado ninguna lesión ni accidente por el problema en cuestión.

En este sentido, el fabricante estadounidense afirma que sigue siendo "seguro" realizar un uso normal de los vehículos afectados y precisa que el problema no afecta a los sistemas normales de frenado. Además, indica que "tan solo un porcentaje muy pequeño" de los vehículos construidos entre febrero y octubre de 2016 fue fabricado de forma incorrecta.

Fuentes de Tesla nos afirman que se trata de una medida proactiva que Tesla está llevando a cabo por un exceso de precaución. Insisten en que este fallo nunca ha dado problemas de seguridad a los clientes y no se ha producido ni un sólo accidente o percance relacionado con este fallo.

Aviso a los clientes

En 20minutos.es hemos tenido acceso al correo que Tesla ha enviado a sus clientes:

"Tesla descubrió recientemente un potencial problema de fabricación en los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en lo ciertos Model S y Model X que podrían impedir que se soltara el freno de estacionamiento. No creemos que este problema pueda dar lugar a un problema de seguridad para nuestros clientes nunca y no hemos visto ni un solo accidente o una lesión relacionada con el mismo. Sin embargo, con el fin de ser excesivamente prudentes, vamos a ser proactivos al sustituir estas piezas para asegurarnos de que no surjan problemas.

En concreto, se ha determinado que los frenos de estacionamiento eléctricos instalados en los vehículos Mode S y Model X construidos entre octubre y febrero del año 2016 pueden contener un engranaje pequeño que podría haber sido fabricado incorrectamente por un proveedor. Si esta pieza se rompiera, el freno de estacionamiento mantendría el coche frenado y no podría moverse. No ha habido ningún reporte sobre el sistema de frenos manteniendo un coche parado o no deteniendo el vehículo por este tema, además esta parte no tiene impacto en los frenos regulares del coche. También hemos determinado que solamente un porcentaje muy pequeño de los engranajes en vehículos construidos durante este periodo fueron fabricados de forma inadecuada.

Nuestros registros indican que usted es el propietario de un vehículo Tesla construido en ese periodo. Pronto le enviaremos un aviso de llamada oficial por correo, que incluirá información sobre la manera de reemplazar sus frenos de estacionamiento. Mientras tanto, es seguro continuar usando su vehículo de manera regular."

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017067/0/tesla-llama-a-revision-a-53000-vehiculos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios