Polémico comentario de la corresponsal de RNE en París: "La realidad da la razón a Le Pen"

Tiroteo en los Campos Elíseos
Miembros de la Policía francesa custodian la zona luego del tiroteo en los Campos Elíseos. (IAN LANGSDON / EFE)
  • TVE conectó anoche de inmediato con París tras el atentado que dejó un policía muerto.
  • La corresponsal en la capital gala de RNE fue la encargada de transmitir las primeras informaciones.
  • Su comentario se cerró con esa polémica frase, muy criticada en las redes sociales. Esta mañana lo ha matizado.

El atentado sucedido en la noche del jueves en París, con un policía muerto y dos heridos, sacudió toda la actualidad informativa y puso en alerta a los medios de comunicación.

Uno de los primeros en reaccionar, en pleno Telediario, fue TVE, que contactó rápidamente con la corresponsal de RNE en París, Aurora Mínguez, para conocer la última hora de lo que estaba sucediendo. Mínguez recordó el mensaje que acababa de dar la candidata ultraderechista Marine Le Pen, siempre muy crítica y partidaria de un control muy riguroso de las fronteras.

Tras contar lo dicho por Le Pen, Mínguez cerró su intervención con una polémica frase inmediatamente criticada en las redes sociales: "Y esta noche, desgraciadamente, la realidad da la razón a Marine Le Pen".

La conexión con Mínguez se perdió cuando la presentadora Ana Blanco intentó contactar nuevamente con ella para una segunda información.

Este viernes, la periodista ha querido matizar su comentario en las redes sociales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017049/0/polemico-comentario-corresponsal-paris-tve-los-hechos-dan-la-razon-le-pen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios