El puerto de Tarifa sigue cerrado por el temporal de levante, que provoca cancelaciones en el de Algeciras

  • La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha informado de que el puerto de Tarifa (Cádiz) sigue cerrado este viernes a la navegación a causa del fuerte temporal de levante, mientras que en el puerto de Algeciras se han suspendido las salidas previstas para la mañana.

Así lo detalla la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras en su cuenta de la red social 'Twitter', consultada por Europa Press, donde detalla que por el momento no hay salidas para conectar el puerto algecireño con Ceuta y Tánger Med.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, en el área de Tarifa -de Punta Camarinal a Punta Carnero-, sopla viento de levante con fuerza ocho y ocasionalmente fuerza nueve. El estado de la mar es de mar gruesa o muy gruesa. En el área de Algeciras-Ceuta -de Punta Carnero a Punta Chullera- se espera viento de levante y fuerza siete y mar muy gruesa.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para esta jornada un aviso por levante de fuerza siete a nueve en el Estrecho y el litoral gaditano, con mar combinada del este de cuatro a seis metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento