Estado Islámico reivindica el atentado en París

París
Miembros de la Policía francesa custodian la zona del atentado. (EFE)

La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado en París ocurrido este jueves, que se ha cobrado la vida de al menos un policía, a través de un mensaje difundido por su agencia de noticias, Amaq.

En ese mensaje se identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki. Por su parte, el presidente, François Hollande, ha confirmado que todas las pistas apuntan a que se trata de una acción "de orden terrorista".

En el ataque, un tiroteo en los Campos Elíseos de la capital francesa, un terrorista ha sido abatido cuando intentaba huir después de abrir fuego contra una patrulla de control de tráfico.

La zona del ataque ha sido acordonada y un amplio despliegue policial intentaba encontrar a un posible segundo atacante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016976/0/estado-islamico-reivindica-atentado-paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información