La campaña de Sánchez asegura que han surgido "afiliaciones de la nada" ante la recogida de avales

Sánchez y Anne Hidalgo
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, regala unos gemelos a Pedro Sánchez. (Javier Lizón / EFE)
  • La coordinadora de campaña señala que no lo cuestionarán.
  • Lastra sostiene que es "inexplicable" que un centenar de peticiones de afiliación en Albacete estén bloqueadas.
  • Arranca la carrera por los avales en el PSOE.

La coordinadora de campaña de Pedro Sánchez en el proceso de Primarias a la Secretaría General del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado que en los últimos días y, antes de comenzar este jueves la recogida de avales para las candidaturas, han aparecido "afiliaciones de la nada" en diversas ciudades españolas.

No obstante, ha confirmado que el equipo de Sánchez no las va a cuestionar porque buscan "un partido abierto" donde quepa "cualquier persona de izquierdas que quiera militar".

Lastra ha pedido a los militantes "bloqueados" en Albacete que hagan sus avales porque "lucharán hasta el final para que el PSOE acepte sus solicitudes de afiliación", con motivo de participar en un acto organizado por la Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez, en una abarrotada Casa del Pueblo de Albacete, y en la que también ha tomado parte el secretario provincial del PSOE, Manuel González.

Peticiones bloqueadas

La diputada en el Congreso ha sostenido que "es inexplicable" que un centenar de peticiones de afiliación en Albacete estén bloqueadas por la Gestora.

De igual forma, ha subrayado el apoyo que "desde siempre" ha tenido Pedro Sánchez por Manuel González porque "defendió que con nuestro voto no podíamos facilitar la investidura de Mariano Rajoy".

Para Lastra, en las primarias sólo hay "dos proyectos", uno "de izquierdas, autónomo", que es el de Pedro Sánchez, y otro "de los que derrocaron a un secretario general para hacer presidente a Mariano Rajoy".

Por su parte, Manuel González ha manifestado que las nuevas actuaciones judiciales contra políticos del PP en Madrid "dan la razón" a quienes no quisieron apoyar a Rajoy a un Gobierno "dirigido por muchos corruptos" y a un PP "lleno de corrupción".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016942/0/pedro-sanchez-psoe-afiliaciones-nada-recogida-avales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios