EcoCórdoba promueve el consumo de la producción ecológica local con el apoyo del Ayuntamiento

  • La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Productos Ecológicos de Córdoba (EcoCórdoba) ha iniciado este jueves la campaña '¿Conoces la Córdoba Eco?' que tiene como objetivo presentar la rica producción ecológica local a la clientela del comercio de cercanía a través de 19 actividades, desarrolladas del 20 de abril al 20 de mayo, en establecimientos de productos ecológicos, desde supermercados a herbolarios pasando por restaurantes.

La campaña, que apoya la Delegación de Comercio del Ayuntamiento, se ha presentado en una rueda de prensa celebrada en Frescum Supermercado Ecológico, con la participación de la teniente de alcalde de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio, María del Mar Téllez (PSOE), el presidente de EcoCórdoba, Carlos Pérez, y Álvaro Fuentes-Guerra, técnico de la asociación.

Tras felicitar a EcoCórdoba por su "proyecto colaborativo", Téllez ha resaltado lo ecológico como "un espacio de oportunidades que el comercio de proximidad está llamado a aprovechar por su capacidad sin competencia en la comercialización de productos ecológicos locales".

Junto a ello, ha inscrito el apoyo a EcoCórdoba en la adhesión del Consistorio al Pacto de Milán y el impulso a los Sistemas Alimentarios Sostenibles, lo que constituye "un eje que impregna la gestión municipal", según ha subrayado la responsable de Fomento del Desarrollo y del Comercio.

"Conocer que en los establecimientos integrados en EcoCórdoba existe cantidad y variedad de excelentes productos ecológicos que proceden de huertos y granjas locales, es un valor importante para la clientela que disfruta haciendo la compra cerca de casa", ha valorado Téllez.

En este sentido, ha argumentado que "si se conoce y compran productos de la Córdoba ecológica, como anima esta campaña a hacer, se estará apoyando la creación de empleo en la ciudad y la provincia y el emprendimiento local". También, ha agregado, "el desarrollo sostenible, el ahorro de energía y la garantía de máxima frescura -porque son canales cortos de comercialización-, así como la alimentación saludable y el respeto a valores éticos y ambientales importantes".

Por su parte, el presidente de EcoCórdoba, ha subrayado "la importancia de que, en lugar de que los alimentos viajen cientos de kilómetros, se consuma en Córdoba lo que se produce en Córdoba", de manera que "la producción ecológica contribuya a la economía circular".

Tanto Pérez como Fuentes-Guerra han insistido en "el valor promocional de que los consumidores conozcan en primera persona a quienes producen alimentos y productos ecológicos, mujeres y hombres que cultivan la tierra, poseen grajas o están al frente de panaderías que surten a un comercio de especializado de cercanía de nuestra ciudad y la provincia de Córdoba como es el ecológico".

Tras la rueda de prensa, Frescum Supermercado Ecológico ha acogido la primera actividad de '¿Conoces la Córdoba Eco?', consistente en la presentación de los productos de Huerta Lunera, que incluido un 'showcooking' a cargo de la chef integrativa María José Orellana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento