Versión impresa

La Junta destaca la apuesta por la diversificación agroalimentaria en la provincia

  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, José Manuel Miranda, ha destacado la apuesta por la diversificación del sector agroalimentario en la provincia y ha valorado su potencial de crecimiento.

Según ha indicado la Junta en una nota, así lo ha señalado Miranda este jueves en la inauguración de una jornada sobre cultivos emergentes organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental-Delegación de Cádiz. Esta jornada, que se ha celebrado en Jerez de la Frontera, es la quinta dentro del ciclo 'De la tierra a la mesa'.

En su intervención, delegado ha indicado que este tipo de jornadas "plantean una oportunidad para crear sinergias entre profesionales y conocer un poco más las posibilidades de cultivos como la quinoa o la pipa blanca, con mayor incidencia en la provincia dentro de un amplio catálogo de opciones donde caben también las plantas aromáticas y medicinales".

Asimismo, el delegado territorial ha incidido en la importancia "de atender las necesidades de consumidores que demandan calidad e información sobre los productos de nuestra tierra".

Este ciclo de jornadas pretende analizar la cadena de valor de cultivos relevantes y de interés en la provincia de Cádiz, para obtener una visión global desde la producción a los canales de comercialización y el consumo.

El programa para la jornada de este jueves y el viernes incluye ponencias sobre cultivos como la quinoa, la pipa blanca, la stevia y la moringa, entre otros, y acerca de sus cualidades alimenticias.

Por otra parte, Miranda ha planteado que hay que considerar las diferencias y peculiaridades de estos cultivos, que remiten a actividades económicas "muy ligadas al territorio donde se desarrollan y que aprovechan los recursos de la zona donde se localizan".

También ha comentado que "hay que ver las opciones que plantean sectores emergentes con un futuro empresarial con buenas perspectivas, que puede conllevar la creación de empleo en su área de influencia".

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha mencionado que la Consejería "apoya a los profesionales del sector que apuestan por un futuro que pasa por la innovación, la diversificación, la actividad emprendedora, la investigación y el desarrollo sostenible".

Además, ha recordado que "las convocatorias de ayudas de la Consejería van dirigidas a la cadena de valor desde el inicio, con apoyo a la incorporación de jóvenes, a la modernización de explotaciones, a la transformación y comercialización o la búsqueda de nuevos mercados en el exterior".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016810/0/junta-destaca-apuesta-por-diversificacion-agroalimentaria-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR