Gobierno de Aragón e Ibercaja facilitan a los autónomos el acceso a financiación ventajosa

  • Los empresarios autónomos de Aragón podrán acceder a financiación para inversiones, en las mejores condiciones del mercado, gracias al acuerdo de colaboración firmado este jueves por la sociedad pública Avalia e Ibercaja.

El objetivo es ayudar a los autónomos, que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en la Comunidad autónoma, a desarrollar sus iniciativas empresariales y conseguir financiación adecuada para adquirir instalaciones, redimensionar su negocio o para el desarrollo en materia de I+D+i.

Para ello, la presidenta del Consejo de Administración de Avalia SGR, Asunción Esteban, y el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, han firmado una nueva adenda al convenio de colaboración formalizado entre estas entidades en mayo de 2015.

En ella se definen las condiciones para facilitar el acceso a los diversos mecanismos de financiación, con una tramitación rápida y sencilla, para proyectos empresariales viables. En la firma ha estado también presente el director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa.

Según la adenda firmada este jueves, el importe máximo de estas operaciones de financiación será de 60.000 euros, excepto en el caso del sector del transporte, en el que el límite máximo podrá incrementarse hasta los 100.000 euros. Tendrán modalidad de préstamo o crédito y un plazo de entre 3 y 15 años.

Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial o telemática en Avalia o a través de las oficinas de Ibercaja Banco, habiéndose previsto una sencilla tramitación documental para facilitar la rápida sanción de las operaciones.

AVALIA

La entidad financiera Avalia es una sociedad mercantil de carácter mutualista, cuya base social está conformada por más de 3.900 pequeñas y medianas empresas y empresarios autónomos, que ostentan la condición de socios partícipes. Avalia cuenta, además, con 48 socios protectores, siendo el principal la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

Tiene como objeto social prestar garantías personales por aval o por cualquier otro medio admitido en derecho a favor de sus socios partícipes -pymes y autónomos-, para las operaciones que los mismos realicen dentro del giro o tráfico de las empresas de que sean titulares, con el objetivo de facilitar su acceso a una financiación en las mejores condiciones y adecuada a sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento