Versión impresa

Los Amarillos renueva la flota de autobuses de Los Palacios "tras la inspección de la Junta"

  • La labor de inspección de la Consejería de Fomento y Vivienda puesta en marcha para verificar el cumplimiento de la legalidad en el servicio de autobuses metropolitanos que presta la empresa Los Amarillos entre Los Palacios y Villafranca y Sevilla "ha dado como resultado la renovación de la flota".

Esta medida de control se ha iniciado a instancias del Consorcio de Transportes Metropolitanos del Área de Sevilla y del Ayuntamiento de esta localidad sevillana a raíz de las numerosas quejas formuladas por los usuarios de la línea M-134 y reiteradas protestas del Consistorio sobre la citada línea adscrita al consorcio que cubre esta ruta, por el estado de mantenimiento de los autobuses.

En un comunicado, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, que se comprometió en un reciente encuentro con el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle (IP-IU) a verificar el funcionamiento del servicio, ha destacado que "las comprobaciones realizadas han ido encaminadas a comprobar que los autobuses cumplieran con lo exigido por la normativa en cuanto a la antigüedad media de la flota, que no debe superar los diez años, y la antigüedad de cada vehículo, situada en doce años".

Tras estas medidas de control, según ha indicado Sánchez, la empresa ha retirado del servicio desde el pasado lunes cuatro autobuses, que han sido reemplazados por otras tantas unidades con una antigüedad no superior a cinco años. "El objetivo que se ha perseguido con esta inspección es garantizar que se presta un servicio de transporte público de calidad a través del consorcio", ha puntualizado para añadir que "en cualquier caso, no ha existido un problema de seguridad en ningún momento".

Esta actuación de inspección se enmarca dentro de un paquete de medidas adoptadas por la Consejería de Fomento y Vivienda y el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla con el fin de mejorar la prestación del servicio, entre las que destacan también el uso de la tarjeta de transporte de este desde el 26 de septiembre para realizar los trayectos Sevilla-Los Palacios y Los Palacios-Sevilla en las líneas de larga distancia no adscritas al consorcio que tienen paso por este municipio.

Se trata de las líneas Sevilla-Chipiona, Sevulla-La Ballena, Sevilla-Arcos, Sevilla-Ubrique y Sevilla-Málaga. De esta manera, la oferta de servicios entre la capital y esta localidad sevillana incluida en la tarjeta de transporte suma un 38 nuevas expediciones adicionales en días laborables, 23 los sábados y 25 los domingos y festivos.

Otra de las iniciativas aplicadas es el refuerzo de los servicios en horarios punta de mañana y tarde. A las 07,00; 07,30; 08,00 y 08,30 en el sentido Los Palacios-Sevilla y a las 12,10; 13,45 y 14,15 en sentido Sevilla-Los Palacios.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016729/0/amarillos-renueva-flota-autobuses-palacios-tras-inspeccion-junta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios