Consumo alertó en marzo de 89 productos, la mayoría juguetes

  • Recalca que podrían generar "un grave riesgo a los consumidores".
  • Un total de 15 productos fueron detectados en frontera y otros 53 retirados del mercado.
Ilustración de juguetes.
Ilustración de juguetes.
AECOSAN
Ilustración de juguetes.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha publicado en su web durante el mes de marzo 89 alertas sobre productos no alimenticios, que en su mayoría eran juguetes procedentes de China o de origen desconocido.

Los productos notificados en la Red de Alerta podían generar "un grave riesgo a los consumidores" y, de ellos, 15 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 53 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización, según un comunicado el Ministerio de Sanidad.

En los 21 restantes, fue el propio fabricante quien comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

Juguetes (38), vehículos y accesorios (16) y productos eléctricos (12) reunieron un mayor número de notificaciones, dados los requisitos exigidos por la normativa que los regula y por el seguimiento que los propios productores efectúan en sus productos; en el caso de juguetes, por una especial vigilancia al estar dirigidos a una población vulnerable.

Otros productos

Otros productos notificados han sido equipos de protección individual (6), moda infantil y accesorios (5), punteros láser (3), artículos infantiles (2), artículos de ocio y deporte diversos (2), productos químicos (1), mobiliario, menaje y hogar (1), luminarias (1), bricolaje y herramientas (1) y bolsas de agua caliente (1).

Los productos provenían de China (49), de origen desconocido (11), Alemania (5), España (5), Marruecos (5), Italia (3), Japón (3), India (2), Estados Unidos (1), México (1), Reino Unido (1), República Checa (1), Rusia (1) y Suecia (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento