Versión impresa

Podemos presenta su nueva estructura provincial en la que "los círculos y municipios no van a perder autonomía"

  • Podemos ha presentado en Almería este jueves la nueva composición de los órganos de coordinación provincial mediante un equipo compuesto por cuatro personas que tendrá como función coordinar y dinamizar el trabajo de la formación, de forma que "los círculos y municipios de la provincia no van a perder ningún tipo de autonomía" dado que "la labor de este equipo y la coordinadora provincia es tratar los temas de ámbito provincia tras llegar a acuerdos colectivos entre quienes componen este órgano".

Así lo ha indicado en una nota el coordinador de equipo y miembro de CCA andaluz, Jorge León, quien ha estado acompañado por la responsable de organización, Carmen Martínez, el representante elegido por los círculos de la provincia, Antonio Dieste, y la responsable de feminismos, Carmen González.

Este equipo tiene la función de coordinar y dinamizar el trabajo de la Coordinadora Territorial de Podemos en la provincia, órgano colegiado compuesto por representantes de todos los círculos de la provincia, secretarías generales municipales, la concejal de Tú Decides Roquetas y diversos cargos públicos e internos de Podemos Andalucía, como la parlamentaria Lucía Ayala.

Martínez ha indicado que "existía la necesidad de dotar de estructura a las provincias andaluzas, y así se recogía en el documento organizativo que se aprobó en nuestra Asamblea Ciudadana andaluza el pasado noviembre" así mismo explicó que "este órgano será el responsable de generar dinámicas de trabajo colectivas a nivel provincial".

González ha explicado la hoja de ruta que la secretaría de feminismos se marca para Podemos Andalucía. "Despatriarcalizar el Podemos para poder trabajar en la feminización de la sociedad es una de nuestras obligaciones y por ello en cada equipo territorial habrá una persona dedicada a trabajar los feminismos a nivel provincial, tanto en Podemos como fuera de Podemos", ha explicado.

Por su parte, Dieste, como representante de los círculos en el equipo territorial, ha apuntado que "el objetivo de esta coordinadora es estar presentes en todos los grandes municipios de la provincia de Almería, objetivo prácticamente conseguido, y así mismo trabajar con las inscritas e inscritos de diversos municipios para la creación de nuevos círculos coordinados por comarcas".

Las coordinadoras territoriales se configuran como los espacios orgánicos de encuentro y coordinación territorial, de acuerdo al documento organizativo aprobado en la II Asamblea de Andalucía, estableciéndose como ámbitos de trabajo, debate y acción política entre círculos, consejos municipales, consejo ciudadano andaluz y representación institucional a todos los niveles.

Tienen como contenido fundamental abordar, debatir y consensuar sobre las cuestiones políticas que afecten al territorio, servir de marco de impulso y estímulo de debate político, programático y formativo en su ámbito. Trasladar a los territorios los debates de carácter general que vengan a formar parte de la agenda política de Podemos Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016619/0/podemos-presenta-su-nueva-estructura-provincial-que-circulos-municipios-no-van-perder-autonomia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR