SIMO, la mayor feria de tecnologías de la información y la comunicación de España, empieza su 47ª edición. La muestra, que reserva sus tres primeros días para profesionales y abrirá las puertas a los particulares el viernes, apuesta este año por varias áreas temáticas: Empresa, espacio del Conocimiento, Web2.0, un pabellón virtual en Second Life y un área dedicada al Estilo de Vida Digital. Apartados que se suman a iniciativas como el Premio Vivero, o el pabellón de ocio digital, e-life SIMO, incorporadas por primera vez en la pasada convocatoria.
Un total de 570 empresas y 50.000 metros cuadrados de exposición configuran el mayor acontecimiento de la esfera tecnológica, y uno de los encuentros más destacados del panorama europeo de un sector en plena expansión que mueve 95.325 millones de euros al año.
SIMO estará especialmente protagonizado por la
También se verán avanzadas soluciones en teleasistencia, para ancianos, niños y personas discapacitadas, como servicios de vigilancia por Internet o una web que permite a los invidentes mandar mensajes SMS; herramientas de gestión dirigidas al ámbito de la formación; sistemas manos libres bluetooth para el caso de la moto; las
Ocio digital para tocar y comprar
La feria alberga como el año pasado el e-life SIMO 2007, un evento de ocio digital para el público no profesional que será visitado, según las previsiones de los organizadores, por más de 63.000 visitantes. Se trata de "un punto de encuentro en el que se dan respuestas a las necesidades que tienen los ciudadanos de conocer y acercarse a las nuevas tecnologías, tanto para disfrutar más y mejor de su tiempo libre, como para mejorar su calidad de vida", explicó el director del evento, Tomás García.
En esta nueva edición cabe destacar la consolidación del área Juegos como punto de referencia, en el sur de Europa, del sector de los videojuegos. Los visitantes encontrarán allí los productos de las marcas más importantes del sector y podrán, además, tomar parte en distintas competiciones con premios importantes. El espectáculo lo pondrán los jugadores profesionales, que competirán con el público asistente.
e-life SIMO 2007 contará con seis áreas de contenidos con presencia, en cada una de ellas, de las marcas más importantes del sector, y en las que los visitantes podrán no sólo conocer, entender o probar lo último en nuevas tecnologías, sino que además podrán comprarla con promociones especiales.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios