Versión impresa

El Ayuntamiento atiende la petición de los vecinos de Bobadilla para que el Camino de Purchil sea más seguro

  • El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha atendido este jueves durante la visita que todas las semanas realiza a un barrio de la ciudad la petición de los vecinos de Bobadilla para que se mejore la accesibilidad y seguridad del conocido como Camino de Purchil.

El máximo responsable municipal ha anunciado que va a iniciar los contactos necesarios para solicitar a la administración competente, en este caso la Diputación Provincial, el acondicionamiento de esta vía para que sea más segura, tal y como reivindican los vecinos.

Se trata de un acceso que conecta el barrio de Bobadilla con Purchil y que soporta un gran flujo de camiones debido a la existencia en sus inmediaciones de una planta industrial. La vía, a su vez, es utilizada a diario por vecinos residentes en el núcleo de población conocido como cortijo de Caramelo en sus desplazamientos hasta Bobadilla.

Durante la visita, Francisco Cuenca ha comprobado el estado de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha en todos los barrios de la ciudad y que, en este caso, ya se han iniciado con el rebaje de cinco bordillos.

En este sentido, Cuenca ha informado de que se va a estudiar

con los vecinos las prioridades a la hora de establecer las zonas accesibles de cada barrio.

También ha visitado el centro de actividad vecinal de Bobadilla en el que, tras la demanda vecinal, se van a llevar a cabo obras de mejora de mantenimiento, sobre todo en el sistema de climatización, que permitirá una mayor funcionalidad de este equipamiento municipal.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016559/0/ayuntamiento-atiende-peticion-vecinos-bobadilla-para-que-camino-purchil-sea-mas-seguro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios