Junta aclara que la circular del HUBU fue un documento de trabajo que se corrigió y rechaza su uso en "batalla"política

  • La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha aclarado que la circular desvelada sobre el Hospital de Burgos y en la que se invitaba a "maquillar" las listas de espera no fue más que un documento de trabajo presentado en la Subcomisión de Programación Quirúrgica del HUBU que se "corrigió" y no se difundió, por lo que ha rechazado su uso en la "batalla política".

Marcos se ha referido a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al comunicado emitido por dicha Subcomisión en el que se aclara que fue un documento de discusión técnica "objeto de debate", al tiempo que aclaran que la Junta no es quien incorpora a los pacientes en las Listas de Espera.

La consejera ha insistido en que existe un Real Decreto que regula la forma en la que se debe ejecutar para incorporar a pacientes en las listas de espera y ha defendido la normativa se cumple "porque hay responsables profesionales detrás".

La consejera se ha ceñido al comunicado de los responsables de la subcomisión para defender que "no se han manipulado datos", tras lo que ha reseñado que el documento que se ha filtrado es de "trabajo", interpretado "fuera de contexto" y que genera una "alarma injustificada".

Ante esta situación Milagros Marcos ha considerado que la dimisión presentada la responsable del área quirúrgica del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) "no tiene sentido", aunque ha agradecido su gesto.

Por último, para la portavoz de la Junta lo "importante" es conocer que el sistema funciona, ya que las listas de espera han registrado una reducción del 12,5 por ciento con respecto a las registradas en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento