Marcos advierte de que será un año "complicado" en incendios y pide que se señale a quienes lo cometen

Marcos advierte de que será un año "complicado" en incendios y pide que se señale a quienes lo cometen

  • La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz, Milagros Marcos, ha advertido de que la situación de sequía y la climatología apuntan a que será un año "complicado" en cuanto al riesgo de incendios, por lo que ha pedido que se señale a quienes lo cometen, ya que la mayoría de los fuegos son intencionados.

Marcos se ha referido al fuego de nivel 2 que permanece activo en Bouzas (León) que, como ha apuntado, "parece" que las causas son intencionadas, tras lo que ha informado de que "todo" el operativo trabaja para su extinción aunque la labor es complicada dado el difícil acceso por tierra y las dificultades añadidas por el viento que impiden el uso de helicóptero.

Tras informar de la situación de este fuego ha insistido en que la situación de sequía también incide en la capa forestal y ha recordado que la sequía actual ha llevado a que en lo que va de año se hayan registrado 1.373 incendios en la Comunidad frente a los 106 del mismo periodo del año pasado.

Así, ante la situación que se presenta, ha considerado importante concienciar a la población de que provocar un incendio es delito y es necesario "señalar" a quienes lo cometen.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016490/0/marcos-advierte-que-sera-ano-complicado-incendios-pide-que-se-senale-quienes-lo-cometen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios