Versión impresa

Salom dice que han pedido "más recursos a Madrid" para atender las necesidades en el aeropuerto de Palma

  • La delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom, ha explicado este jueves que se han pedido "más recursos" a Madrid para poder "atender las necesidades del aeropuerto de Palma", a la hora de realizar los controles de seguridad a los pasajeros en cumplimiento con la nueva normativa que marca la Unión Europea.

"Lo que queremos desde la Delegación de Gobierno es que la seguridad en el aeropuerto de Palma sea la correcta y que se cumplan las normativas internacionales vigentes respecto a la documentación que tienen que presentar los turistas tanto a la entrada como a la salida", ha señalado Salom en relación a la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo que obliga a extremar las precauciones mediante el refuerzo de los controles.

"Evidentemente, si se incrementan los niveles de exigencia por parte de Europa a los visitantes, se tienen que cambiar ciertos aspectos a la hora de gestionar las entradas y salidas en los aeropuertos, e intensificar los trabajos de la Policía Nacional", ha afirmado al respecto.

Por último ha apuntado que "tiene que pasar un tiempo para ver como se nos adaptamos todos"; los trabajadores del aeropuerto, los policías y los turistas, de cara a conseguir que "los tiempos de respuesta a la hora de hacer los 'checking' sean los asumibles en un aeropuerto modernos como el nuestro".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016481/0/salom-dice-que-han-pedido-mas-recursos-madrid-para-atender-necesidades-aeropuerto-palma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios