Dos detenidos por el intento de robo en un concesionario de Huércal de Almería

  • La Guardia Civil ha detenido a J.M.G.C., de 32 años y a J.M.R.M., de 24, como presuntos autores del intento de robo en un concesionario de vehículos de Huércal de Almería durante la madrugada de este miércoles después de que fueran encontrados en posesión de un martillo de grandes dimensiones que guardaban en su coche, donde también había restos de cristales como el de la fachada que fue quebrada.

Fue sobre las 4,30 horas cuando saltó la alarma del concesionario, con lo que a los pocos minutos llegó hasta el lugar la Policía Local de Huércal de Almería. Los agentes observaron varios golpes producidos por un objeto contundente así como multitud de cristales esparcidos tanto por el exterior como por el interior del local, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Paralelamente, una patrulla de la Guardia Civil se percató de la presencia de un vehículo ocupado por dos personas, que abandonaba a toda velocidad las inmediaciones del establecimiento por una calle contigua, por lo que iniciaron un seguimiento para interceptar el coche.

Así, los agentes consiguieron identificar a los sospechosos, quienes en el asiento trasero de su automóvil llevaban un martillo y trozos de cristal. En la inspección ocular, los agentes comprobaron que las dimensiones del martillo coincidían con los impactos en el cristal. Asimismo, los sospechosos llevaban cristales incrustados en su calzado.

Los arrestados cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, sentido en el que J.M.R.M. tenía una orden de búsqueda, detención y personación de la Policía Nacional. Las diligencias han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento