El polideportivo de Lepe retoma la normalidad tras acoger dos días a los afectados por el incendio

  • El pabellón deportivo de Lepe (Huelva) ha vuelto a la normalidad tras acoger dos días a los afectados por el incendio en un asentamiento de chabolas de la localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, la primera noche durmieron en la nave habilitada de este pabellón deportivo unas 50 personas de las 120 afectadas y la segunda han sido un total de 25 las que durmieron en estas instalaciones. Así, este jueves ya va a retomar el complejo la normalidad.

Por su parte, el Consistorio ha ofrecido a los que lo deseen que se lleven los colchones que se pusieron por si les fueran de utilidad en su nuevo alojamiento. Como han precisado, algunos se hospedarán con familiares o compatriotas e incluso les consta que otros han optado por un alquiler.

De este modo, han señalado que estas dos jornadas el polideportivo, de grandes dimensiones, ha servido para acoger a estas personas, pero esto tampoco ha supuesto la paralización de la actividad deportiva en el mismo ya que se han podido compaginar ambos usos. Desde un primer momento el Ayuntamiento estableció dos noches para que los damnificados pudieran buscarse una alternativa tras calcinarse sus chabolas.

Por otro lado, el responsable de los proyectos de Inmigración de Cruz Roja en Huelva, Ignacio Velázquez, ha señalado que este miércoles un abogado de la entidad especialista en Extranjería estuvo todo el día en

Lepe para asesorar a los afectados de cara a los trámites que deberán realizar para recuperar su documentación, así como ha indicado que la situación dos días después del siniestro "se va normalizando" poco a poco.

Hay que recordar que el fuego se originó sobre las 12,28 horas de este martes y se dio por extinguido antes de las 19,00 horas, afectando a unas 120 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento