Hoy puede llegar el sí de Alonso a Renault

Todo apunta a que hoy será uno de los días claves en el futuro del piloto asturiano Fernando Alonso.

Ayer, 20minutos.es adelantó que el español tiene un 90% de opciones de fichar por la escudería francesa.

La clave del fichaje de Alonso por la escudería gala está en la duración del contrato. El bicampeón mundial de F-1 sólo quiere firmar por un año, para quedar libre en 2009 y poder entonces marcharse a Ferrari, una circunstancia corroborada por el ex jefe de mecánicos de Ferrari, Jaume Viladelprat.

Además, la antigua escudería del ovetense precisa de mayores recursos financieros para recuperar la competitividad perdida en 2007. Y en ese sentido también se están manteniendo intensas negociaciones para garantizar a Fernando los mejores medios.

62 millones para su fichaje

Según publica As, ayer en Madrid se celebró una reunión que debía servir para dotar de solvencia económica al futuro de Alonso. Movistar, BBVA y Mutua Madrileña (que abandona así, como se esperaba, McLaren) han llegado a un principio de acuerdo para aunar sus esfuerzos en torno al bicampeón español. Entre estas tres grandes compañías sumarían una aportación de 62 millones de euros por temporada.

Mientras, algunos medios se han aventurado a dar por hecho el fichaje del asturiano. Lo único claro es que aún no hay oficialidad y que cada vez parece más claro que el futuro de Alonso está en Renault o en Toyota, como segunda opción, una vez descartada casi por completo la opción de Red Bull.

Pero puede haber sorpresas. Habrá que estar atentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento