Alcalde de Cádiz: "Quien diga que yo, Martin Abaurrea y Bildu no condena la violencia de ETA, que lo demuestre"

  • El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), tas las críticas suscitadas por la presencia en la capital gaditana del concejal de Bildu en Pamplona, Xose Martin Abaurrea, con motivo de unas jornadas de memoria histórica, ha afirmado que él, "Martin Abaurrea y Bildu condena la violencia de ETA, y quien diga que no es verdad, que lo demuestre".

A preguntas de los periodistas, González ha asegurado que le "sorprende un poco la crítica suscitada". Asimismo, ha añadido que a su juicio, "responden más a un interés de patrimonializar las víctimas de ETA con intereses partidistas, que es lo que viene haciendo el PP desde que el mundo es mundo, desde que la democracia es democracia en este país".

Así, tras asegurar que tanto él como el edil de Pamplona y ETA condenan "la violencia de ETA", ha manifestado que "esa acción de los concejales del PP -que esperaron a Martin Abaurrera con una pancarta en la puerta de las jornadas- y que algunos voceros se han encargado de difundir, no obedece al rigor necesario para abordar un tema tan delicado, que ha abierto tanto dolor y derramado tanta sangre en este país".

González ha insistido en que "nosotros condenamos la violencia venga de donde venga, pero también el concejal que fue democráticamente elegido y merece todo el respeto".

Asimismo, ha añadido que "lo que rompe España, como dice sobre Podemos el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña, es verdaderamente la corrupción y la utilización de las administraciones para el beneficio y el lucro personal".

"Aquellos que han utilizado una posición de poder en cualquiera de las instituciones son los que rompen España, lo que utilizaban las administraciones para pagar cocaína y putas como premio, y me refiero a los imputados en la trama Púnica, o como Rajoy, que va a ser el primer presidente de la democracia española que declare en un caso de corrupción", ha añadido.

Finalmente, el alcalde de Cádiz ha afirmado que "el PP debería meterse bajo tierra en determinados casos, como cuando intenta utilizar una jornada de memoria histórica para intentar desenterrar viejos fantasmas que si no están enterrados, ya deberían estarlo, como es la violencia de la banda ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento