El tercer desfile en Santiago de las tropas imperiales de Star Wars espera batir su récord de participación este año

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

Los organizadores del III Desfile de las Imperial Stormtroppers de la saga de Star Wars espera batir el récord de participantes en su edición de este año, en el que estrenará nuevo recorrido por las calles del casco histórico compostelano.

El desfile, que partirá del colegio de La Salle y culminará en la Praza do Obradoiro, tendrá lugar el 27 de mayo y coincidirá con el sábado de las Festas da Ascensión de Santiago.

Este lunes ha sido presentado el evento con la presencia de varios representantes del colectivo organizador del evento 'Tropa Korriban' -Manuel Ángel Gayoso, Andrés Torreiro y Juan Piteira-, quienes estuvieron acompañados por la concejala de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, Marta Lois.

Así, las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias volverán a tomar la capital gallega por tercera vez, luego de que ya lo hiciesen en 2010 y 2013 para conmemorar el 30 aniversario del estreno de las películas de la saga 'El imperio contraataca' y 'El retorno del Jedi'.

Este año, las "tropas" portarán un crespón negro en homenaje a la actriz Carrie Fisher, fallecida recientemente, y que quedó inmortalizada gracias a su papel como princesa Leia. Además, los actores de la saga Paul Blade y David Santana estarán firmando autógrafos cuya recaudación irá destinada a una asociación contra el cáncer infantil de Santiago.

Los representantes de la 'Tropa Korriban' han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santiago, al tiempo que han mostrado su confianza en que el número de participantes en el desfile de este año supere a las 300 personas que desfilaron en 2013.

Por su parte, la concejala ha indicado que el evento, organizado por el colectivo "con sus propios recursos", ayuda a proyectar una "imagen fresca y moderna" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento