Un centenar de personas se manifiesta en Valladolid contra el traslado de la oficina del Ecyl de Cadenas de San Gregorio

  • Alrededor de un centenar de personas se ha manifestado este mediodía en Valladolid en contra del traslado de la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) de Cadenas de San Gregorio al barrio de Huerta del Rey.

Bajo el lema 'Movilízate para que no nos roben servicios', unas 100 personas han protestado contra este traslado y han coreado consignas como "esta oficina no se mueve"; "contra el paro, soluciones ya"; o "Rajoy, Rajoy, deja las tijeras, en vez de presidente pareces peluquera".

Entre los asistentes, convocados por la Asociación Vecinal Rondilla, había miembros de Parados en Movimiento, representantes de CCOO y del Grupo Municipal Sí Se Puede.

La Asociación Vecinal ha criticado el traslado previsto de esta oficina para llevarla a Huerta del Rey (calle Morena), a unos tres kilómetros de la actual, lo que supone una distancia de una media hora andando, según ha recordado la presidenta de la Asociación, Carmen Quintero.

En este sentido, ha explicado que les parecen "fatal" este traslado cuando la mayoría de los usuarios de esta oficina son residentes del barrio de Rondilla, Barrio España o San Pedro Regalado y se plantea llevar la oficina a Huerta del Rey, que tiene cerca la de Poniente.

EXCUSAS

En cuanto a las explicaciones del consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien afirmó que la actual oficina no reúne las condiciones adecuadas y encontrar locales que las tengan en el centro es difícil, la presidenta de la Asociación cree que son "disculpas" que se ponen ahora porque lleva más de 30 años en su actual ubicación y hasta ahora era válida.

"¿Ahora no?", ha aseverado Quintero, quien además ha incidido en que la de Cadenas de San Gregorio es en alquiler y parece que el local al que se pretende evacuar también lo sería, por lo que es "absurdo".

Además, ha apuntado que cerca del lugar se encuentra el edificio del antiguo Instituto Santa Teresa, titularidad de la Junta, que ha reclamado que se acondicione para acoger esta oficina.

La presidenta de la Asociación ha recordado que el 28 de marzo enviaron una carta al consejero y aún no han obtenido respuesta y también se han dirigido a todos los grupos parlamentarios para que "presionen".

Carmen Quintero ha criticado la política de llevar al "extrarradio" todos los servicios a los ciudadanos y las consecuencias que esto tiene para comercios y hostelería de las zonas de las que salen y ha añadido que los trabajadores les han manifestado que también están en contra de este traslado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento