La Generalitat acuerda indemnizar a la familia del profesor asesinado en Barcelona

La Generalitat acuerda indemnizar a la familia del profesor asesinado en Barcelona

Mata a un profesor con una ballesta
Efectivos de la Policía Nacional a las puertas del Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde hoy un profesor ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas, tras ser alcanzadas por flechas de ballesta supuestamente disparadas por un alumno de segundo de la ESO, que ha sido detenido. (Toni Garriga / EFE)

La Generalitat acordará en los próximos días indemnizar a la familia del profesor leridano muerto a manos de un alumno en un instituto de Barcelona hace dos años, el 20 de abril de 2015, ha informado a Europa Press la Conselleria de Enseñanza.

Una comisión de trabajo ha elaborado un protocolo contra la violencia a los profesores en las aulas que se aprobará en mayoEl Govern no ha concretado el importe de la indemnización a los padres del profesor del instituto Joan Fuster, ha publicado este jueves el diario 'Segre'.

La familia del profesor Abel Martínez inició en marzo un proceso para llevar a la Conselleria de Enseñanza al juzgado después de que la Generalitat no se pronunciase sobre su petición de un millón de euros por fallos de seguridad.

Los padres y el hermano iniciaron los trámites para que fuera el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) quien decidiera si el Consorci d'Educació de Barcelona debe afrontar el millón de euros que pide la familia como indemnización al considerar que el centro era responsable del alumno y que fallaron las medidas de control.

A título póstumo, el joven recibió la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio y en su memoria la Universitat de Lleida (UdL) creó una cátedra universidad-empresa que lleva su nombre y este jueves sus amigos han convocado un acto para recordarlo en la Plaça de la Paeria.

También en Barcelona, sindicatos educativos han convocado una concentración la tarde de este jueves en recuerdo del profesor muerto hace dos años.

Protocolo

La comisión de trabajo para la elaboración de un protocolo contra la violencia a los profesores en las aulas prevé aprobar el documento en mayo, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Enseñanza.

Han asegurado que el protocolo se ha trabajado en una comisión paritaria sindicatos-Generalitat y que recogerá aspectos como actuaciones en caso de agresión y los circuitas para comunicar agresiones.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016415/0/generalitat-acuerda-indemnizar-familia-profesor-asesinado-barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios